bed, sleep, girl

¿Saltas o te arrastras?

Mire en todas direcciones, pero no tenía ninguna pista. Analice el lugar donde estaba parado en ese momento y no había forma de decir si estaba yendo o regresando.

Debo admitir que sentía la cabeza nublosa esa mañana al despertarme y salí de casa a caminar con el perro aun medio dormido, pero esto es ridículo, no sé si voy por la mitad del camino o ya voy de vuelta.

¿Te ha pasado esto alguna vez?

Nuestro cerebro tiene una extraña manera de decirnos que hay algo en nuestra rutina que no está funcionando.

Estudios realizados por especialistas del sueño demuestran que todo lo que hacemos sale mejor con un buen descanso y un sueño saludable. Pero a todos nos ha pasado alguna vez que dormimos toda la noche y aun así nos paramos al día siguiente como si nos acabáramos de acostar.

La peor parte es que no entendemos que estamos haciendo mal que evita que nuestro cuerpo descanse y se recupere durante la noche.

¿Cómo puedo dormir mejor por la noche?

Aquí te dejo el método 1,2, 3, 4, 5 para dormir mejor:

  1. UNA misma hora para acostarnos y despertarnos todos los días. De todos los consejos para dormir que podrías leer o escuchar, el más importante es ceñirse a un horario de sueño, todos los días. Esto significa irse a la cama y levantarse a la misma hora todos los días. Cuando el sueño tiene un ritmo regular, tu reloj biológico estará sincronizado y todas tus otras funciones corporales serán más suaves, incluido tu sueño. Probablemente te estés retorciendo al leer este consejo, pensando en tus propios problemas de sueño y en cómo lograr una rutina de sueño regular sin pararte el fin de semana temprano pero debe ser todos los dias.
  2. Elimina el consumo de café después de las DOS de la tarde. Sé lo que estás pensando ¿habla en serio? ¿Cómo puede detener mi consumo de café a las 2:00 p.m. ayudarme a dormir mejor? ¡Es simple! La cafeína tiene lo que se llama una “vida media” de aproximadamente 8 horas, lo que significa que su nivel se reduce, pero sigue siendo algo eficaz en nuestro sistema después de este tiempo. La cafeína es un estimulante y evitará que te quedes dormido, pero también que tengas un sueño de buena calidad. La ingesta excesiva de cafeína puede sobreexcitar nuestro sistema nervioso central y posiblemente sea una de las razones por las que tenemos una calidad de sueño baja. La cafeína y la nicotina pueden seguir en nuestro organismo hasta 8 horas después de haberlas consumido. Debemos tratar de limitar el consumo de estas sustancias estimulantes, especialmente cerca de la hora de ir a la cama.
  3. No consumas alcohol al menos TRES horas antes de ir a la cama. El alcohol es la ayuda para dormir número uno en el mundo. Sin embargo, la realidad es que el alcohol no es la mejor respuesta para dormir. Si bien el alcohol puede causar sueño, también le resta calidad al sueño profundo. Evita que alcances las etapas profundas del sueño, te deshidrata y además muchas veces te despierta en medio de la noche para ir al baño. Tomar unas copas antes de acostarnos aumentará tu sueño NREM (etapas 1 y 2) y reducirá su sueño REM que es el que te ayuda a organizar y almacenar tus recuerdos. Poco sueño REM puede ser devastador para el cerebro y el cuerpo. Además, el sueño REM es la etapa del sueño en la que se queman más calorías y el alcohol está lleno de calorías vacías, por lo que beber nunca es una buena idea cuando intentas dormir mejor o perder peso.
  4. Deja de hacer ejercicios CUATRO horas antes de irte a dormir. Nadie diría que el ejercicio no es bueno para ti. Mantiene una buena salud cardiovascular. Muchas personas que llevan una vida sedentaria y no hacen ejercicio con regularidad se están perdiendo un excelente remedio para dormir. Los datos sugieren que no solo hacer ejercicio durante el día ayudará a conciliar el sueño más rápidamente y te sumergirá en un sueño más profundo durante un período de tiempo más prolongado, sino también que el ejercicio hace que tu cuerpo produzca hormonas de crecimiento, que te ayudan a repararte y revitalizarte. Lo que sucede con ejercicios cerca de nuestra hora de dormir es que sobre estimulan nuestro cuerpo y muchas veces no damos tiempo suficiente a nuestros músculos para relajarse de la manera correcta lo que produce espasmos durante la noche interrumpiendo nuestro sueño.
  5. Choca esos CINCO con el sol cada mañana, 15 minutos de luz solar todas las mañanas puede hacer milagros para nuestro bienestar. Recibir al menos 15 minutos de sol cada mañana ayuda a regular la producción de melatonina, la hormona del sueño. Nuestro reloj biológico interno (ritmo circadiano) se ejecuta en un horario de 24 horas y funciona mejor cuando está expuesto a un patrón regular de luz y oscuridad. El mal funcionamiento de nuestros ritmos debido a cambios en la exposición a la luz y la oscuridad pueden afectar negativamente nuestra capacidad para dormir bien por la noche. Desafortunadamente, a diferencia de nuestros antepasados ​​que vivían en cuevas y se levantaban con el sol y se acostaban con la luna, la mayoría de nosotros dejamos que las exigencias de la vida cotidiana dicten los tiempos para dormir y levantarse. Hoy en día, millones de personas obligan a sus cuerpos a adaptarse a horarios de sueño artificiales, lo que afecta negativamente tanto su sueño como su salud.

Si sigues estos cinco pasos sobre cómo dormir mejor, se pondrás en camino hacia un mejor descanso y una mejor salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga GRATIS 

nuestro e-Book

GRATIS

Una guía paso a paso para crear múltiples fuentes de ingresos y tu propio negocio digital con el conocimiento que tienes.