ocean, sea, waves

¿Quieres unirte a un club muy exclusivo?

Vivimos en un mundo lleno de distracciones. Las personas se suben a un transporte publico y enseguida sacan su teléfono, incluso cuando van manejando y se paran en una luz roja lo primero que hacen es tomar su teléfono y revisar sus notificaciones. Cada vez que tenemos una oportunidad vamos a nuestras redes sociales.

Esta adicción a la distracción termina por matar nuestra creatividad. Permíteme explicarte como funciona este comportamiento en nuestro cerebro. Cada vez que tomas el teléfono lo haces para obtener lo que en psicología conductual llaman gratificaciones inmediatas. Vemos en nuestras redes sociales personas atractivas teniendo una vida que queremos pero que aún no hemos conseguido e imaginamos que podemos ser nosotros. Le damos una pequeña dosis de dopamina a nuestro cerebro y luego volvemos a nuestras vidas. Muchas veces incluso lo exponemos a ansiedad y miedo en el camino y también le damos algo de cortisol. Lamentablemente no todo lo que vemos en nuestros teléfonos es positivo y placentero. El problema de esta rutina es que acostumbramos a nuestro cerebro a esos pequeños premios.

Te preguntaras ¿Por qué premiarme es malo?

Básicamente estas entrenando a tu cerebro para obtener las cosas con facilidad y por desgracia nada de lo que quieres obtener en la vida es fácil. Al menos no nada que valga la pena y aun no hayas conseguido.

Si eres como la mayoría de las personas y has implementado ese mal hábito en tu vida quizá deberíamos comenzar con uno positivo igual de significativo para compensar. Al universo le encanta el equilibrio.

Cómo empiezas tu día determina como vas a pasar el resto y finalmente tu día es tu vida en miniatura. Si comienzas tu día de manera positiva y con la determinación de hacer de él un día fabuloso terminas logrando instaurarlo cómo hábito. El resultado de eso es una vida maravillosa.

El coach de crecimiento personal y autor del libro “el club de las 5am” lo describe muy bien. Seguro volteaste tus ojos y pensaste: “me habías caído bien hasta ahora”. Déjame explicarte como funciona primero. En mi caso yo empecé a despertar a las 6 AM para hacer una hora de estiramiento, meditación y escuchar algo de crecimiento personal, esto hace que comience mi día lleno de energía y en una actitud positiva y motivada. Gracias a esto acostumbro a motivar a todas las personas que me rodean y es una de las cosas más gratificantes en mi vida. Luego comencé a pararme a las 5 am y agregué una hora completa más a mi día. Cuál es la intención, que te concedas una hora entera para ti, para recargarte, para energizarte, para ejercitarte, no importa para que la quieras, usa esa hora para hacer algo positivo. Algo que contribuya con ese objetivo importante que te has propuesto conseguir. Un consejo, hagas lo que hagas no abras tus redes sociales en esa hora. La idea es comenzar tu día una hora antes, si acostumbras despertarte a las 7, comienza a hacerlo a las 6. La idea es que tengas una hora al menos sin distracciones ni interrupciones. Te asombraras todo lo que puedes hacer para conseguir tus objetivos con una hora adicional al día.

Es vital que acompañes este hábito acostándote más temprano y a una hora que te permita conseguir el suficiente descanso. No puedes pasar de levantarte a las 7 a despertarte a las 5 y continuar acostándote a media noche. Recuerda que una de las cosas mas importantes que necesita nuestro cuerpo para funcionar de manera optima es descansar.

Como dice Sharma, todos los hábitos al comienzo son duros y desordenados en el medio, pero al final saldrás renovado y habrás logrado automatizar ese comportamiento. Al principio tu formas ese habito y luego ese hábito le dará forma a tu vida.

3 comentarios en “¿Quieres unirte a un club muy exclusivo?”

  1. Pingback: El club de las 5 AM – Monstruos Digitales

    1. Thank you very much for the care Tracy, we work really hard to deliver above quality, material that is really useful for our community, it´s great when people notice it.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga GRATIS 

nuestro e-Book

GRATIS

Una guía paso a paso para crear múltiples fuentes de ingresos y tu propio negocio digital con el conocimiento que tienes.