Monstruos Digitales

Quienes Somos

Quienes Somos

Tenemos la misión de
ayudar a los necesitados

El 14 de julio de 2007 nace la Fundación Juan Perán – Pikolinos que lleva el nombre de su fundador unido al de su empresa con la idea de devolver a la sociedad todo lo que ésta le había dado y bajo el lema “Ayudar es … Vida”. El principal reto que se plantea desde su inicio es contribuir a que haya más oportunidades para todos y, sobre todo, ayudar a la población más vulnerable, los niños/as y las mujeres, intentando cubrir sus necesidades básicas: la salud, alimentación y la educación. 

Con el paso de los años la Fundación ha ido adquiriendo una estructura y organización donde su trabajo principal es la colaboración con entidades sociales a través de los proyectos que éstas presentan en las diferentes convocatorias anuales y son aprobados por el máximo órgano de la Fundación: el Patronato. Éste se reúne dos veces al año para aprobar las colaboraciones que se van a llevar a cabo. 

Todas las actuaciones de la Fundación Juan Perán – Pikolinos están dirigidas por los siguientes fines:

Misión, Visión y Valores

Hacer el mundo mejor

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusm tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua

Naturalidad

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit sed do eiusmod tempor

Excelencia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit sed do eiusmod tempor

Creatividad

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit sed do eiusmod tempor

Trabajo en Equipo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit sed do eiusmod tempor

Solidaridad

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit sed do eiusmod tempor

ORGANIZACIÓN

Hacer el mundo mejor

La Fundación funciona gracias al trabajo de un equipo formado por cuatro personas que siempre están al pie del cañón:

Antonio Perán  Director Gerente.

Licenciado en Psicología, Antonio ha ejercido prácticamente toda su carrera profesional dentro del Grupo Pikolinos, primero como Director del Grupo y después dentro de la Fundación. Fundó junto con Juan Perán esta entidad, y a lo largo de estos años ha dotado a la misma de un sistema propio de funcionamiento y organización.
Su capacidad de análisis y su gran corazón es algo que siempre le han caracterizado. Gran trabajador, siempre está dispuesto a ayudar a aquel que lo necesite.

Isabel Marco – Responsable de proyectos.

Isabel es licenciada en Ciencias Políticas y Máster en Gestión de Proyectos. Ha desarrollado toda su carrera profesional dentro del tercer sector primero gestionando proyectos de sensibilización y cooperación tanto en España como en el terreno y después, gestionando subvenciones privadas y públicas. Isabel se encarga de coordinar las convocatorias de subvenciones, a dar respuesta a todas las peticiones de ayuda que recibe la subvención y a gestionar y coordinar, junto a Antonio, los proyectos propios.
Es responsable y organizada, no le gusta dejar las cosas a medias y disfruta del trabajo de campo con las entidades, conociendo su trabajo e intentando dar respuesta a los problemas que van surgiendo.

Iván Botella – Técnico en comunicación, redes sociales y página web.

Iván es licenciado en Relaciones Laborales y tiene un Máster en Redes Sociales. Desde bien pequeño la vida no le ha puesto las cosas fáciles, pero él ha sabido anteponerse a las adversidades y ahora, además de trabajar en la Fundación, forma parte de la selección española de Slalom y Boccia. Iván crea todo el contenido de la página web y redes sociales, además de tener contacto directo con las entidades con las que trabajamos.
Es una persona carismática y con un humor muy negro que a nadie deja indiferente. Es puntual y organizado, siempre queriendo evolucionar y aprender. Además, acaba de sacar su primera novela “Los maestros de Olga”.

Cristian Sánchez – Auxiliar administración

Cristian posee el título de auxiliar de tareas administrativas. Cristian empezó en la Fundación como becario y tanto nos gustó su trabajo que se quedó con nosotros. Compagina su actividad con la Fundación con otras tareas que le son asignadas en el Departamento de Recursos Humanos del Grupo Pikolinos.
Tiene un gran corazón y es muy trabajador. Siempre dispuesto a ayudar, le encanta trabajar en equipo y estar acompañado de gente. Además de ser un gran devoto de la Semana Santa y gran aficionado del Elche Club de Futbol, ahora defiende sus colores a través de la Liga Genuine para personas con discapacidad intelectual.