Asociación APSA es una ONGD que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital.
Nuestro objetivo principal es acompañar y apoyar a nuestras personas usuarias y a sus familias, favoreciendo al máximo su autonomía y el desarrollo de su potencial. Para ello disponemos de programas específicos de prevención, atención temprana, educación, salud, formación, vivienda, ocio y empleo, orientados a facilitar su inclusión social y laboral.
Con el objetivo de dar una respuesta adaptada a las necesidades de la persona con discapacidad o riesgo de presentarla durante todo su ciclo vital, APSA estructura su actividad en cuatro áreas principales.
La Fundación Juan Perán-Pikolinos colabora en el mantenimiento de Centro de Recursos del Área Educativa en Sant Vicent del Raspeig, en él se atiende a población infantojuvenil con alteración del desarrollo, físico, intelectual o sensorial, o en riesgo biológico o socioambiental y a sus familias. Los tratamientos propuestos se dirigen a responder precozmente a las necesidades transitorias o permanentes que los menores presentan. El objetivo principal es el apoyo educativo, social, emocional y adaptativo, siendo conscientes de que la presencia de un trastorno del desarrollo lleva asociada alta probabilidad de exclusión social.