
Fundación Noray – Proyecto Hombre Alicante
Proyecto Hombre es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objeto es la prevención, tratamiento e investigación en drogodependencias. Se conforma como una Escuela de Vida, que desarrolla, mediante programas y otras acciones, un método terapéutico-educativo que basa su metodología en distintas corrientes de la Psicología actual, proporcionando el sustrato teórico de referencia a la hora de elaborar los procesos terapéuticos. Su objetivo es proporcionar autonomía a personas con problemas de adicción, el crecimiento de su personalidad y, su capacidad para tomar decisiones y volver a ser un miembro activo de la sociedad.
Abordan el tratamiento y prevención de las adicciones desde una perspectiva humanista-existencial, entendiendo que el problema no es la adicción, sino la persona, siendo la adicción el síntoma de un profundo malestar individual y social.
En la actualidad cuenta con dos centros de día, en Alicante y Elche, en los que se desarrollan diversos Programas de Tratamiento en régimen ambulatorio, semiresidencial y residencial. Cuenta, así mismo, con una Unidad de Deshabituación Residencial, todos ellos, con las debidas acreditaciones de la Dirección General de Drogodependencias
La Fundación Juan Perán-Pikolinos colabora con la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante con su Servicio – Programa SOED: Servicio, Orientación y Evaluación Diagnóstica. En él, se trabaja de forma individual y grupal con personas con adicciones a alguna sustancia nociva. A la vez que se les ofrece una serie de actividades de apoyo que comprenden desde la orientación jurídica al ocio saludable.
www.proyectohombrealicante.org