ferrari 458 spider, ferrari 458, supercar

El club de las 5 AM

A lo largo de nuestras vidas nos vamos consiguiendo con personas asombrosas, Robin Sharma autor del best seller El Monje Que Vendió Su Ferrari es una de esas personas. Sin conocerlo personalmente me ha ayudado a cambiar mi percepción de la vida y mis prioridades y hoy quiero compartir la segunda parte de la estrategia que compartí con ustedes en el articulo anterior

Muchos van a pensar que estás loco cuando les digas que te vas a despertar voluntariamente a las 5 de la mañana, pero para conseguir lo que consigue el 10% de la gente tienes que estar dispuesto a hacer lo que solo el 10% hace.

No va a servir de nada simplemente despertarse a esa hora y no hacer nada productivo para nuestro objetivo (propósito trascendente) en esa hora, así que el autor de esa teoría sugiere esta estrategia: 20/20/20 Consiste en hacer 3 bloques de actividades específicas en esos 60 minutos en la siguiente orden:

  1. Los primeros 20 minutos muévete. Estudios han demostrado que hacer 20 minutos de alguna actividad física en esos primeros minutos después de despertarnos hace que nuestro FNDC (son las iniciales para factor neurotrófico derivado del cerebro que consiste en la capacidad de nuestro cerebro de reparar sus células que han sido dañadas por la hormona cortisol, que es la hormona del estrés). En otras palabras, vas a revertir el daño que le haces a tu cerebro el resto del día con las preocupaciones y la ansiedad del día a día. Lo llaman “el milagro del crecimiento” de nuestro cerebro. Hacer ejercicios también va a ayudar a estimular tu ritmo metabólico y vas a liberar serotonina y dopamina que son las llamadas hormonas de la felicidad. Esto hará que esa sensación desagradable por haberte parado temprano desaparezca más rápido.
  2. Los siguientes 20 minutos son de introspección. En este mundo en el que todos estamos ocupados estando ocupados debemos tomarnos un respiro y analizarnos a nosotros mismos. Comienza a escribir en un diario. Todas las personas exitosas del mundo llevan un diario, es la manera de planificar tu éxito. Si no lo puedes planificar no lo vas a lograr conseguir. De qué sirve luchar toda tu vida para subir una montaña todos los días si al llegar a la cima te das cuenta que ya no recuerdas porque era tan importante llegar hasta ahí. Es el viaje no el destino, comienza a escribir las cosas que quieres lograr y qué tienes que hacer para conseguirlo va a hacer que lo puedas entender y descomponerlo en pasos para lograrlo.
  3. Los últimos 20 minutos dedícalos a aprender algo nuevo, a tu cerebro le encanta aprender. Aprender una idea nueva todos los días y ponerla en práctica puede ser la diferencia entre una vida común y una vida extraordinaria. Y luego trata de enseñársela a alguien más, enseñar es aprender dos veces.

Ahora que le has dado un propósito claro a esa hora prístina de tu día te asombrara todo lo que puedes lograr con tan solo sumarle una hora a tu día. Cuéntame en los comentarios que has logrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga GRATIS 

nuestro e-Book

GRATIS

Una guía paso a paso para crear múltiples fuentes de ingresos y tu propio negocio digital con el conocimiento que tienes.