money, profit, finance

Desarrollo Personal VS. Desarrollo Financiero

Llegaste a tu casa exhausto del trabajo y sientes que el día no te alcanzó.

Todos hemos estado ahí, te sientas en el mueble y no quieres si no tomarte unos minutos para ti y revisar tus redes sociales.

De dónde saca Instagram que necesitas un curso de desarrollo personal si el tiempo no te alcanza ni para ver internet tranquilo.

¿Quién no se ha sentido así?

La excusa más popular para no prestarle atención a nuestro desarrollo personal es que no tenemos tiempo. Ocupamos la mayor parte de nuestro tiempo impulsando nuestro desarrollo financiero o al menos eso es lo que nos gusta creer.

Las sociedades modernas, particularmente las occidentales se basan en esquemas económicos que incentivan al consumismo y, como lo describe el psicólogo Abraham Maslow en su pirámide de necesidades, nuestra seguridad financiera es lo siguiente que debemos satisfacer luego de nuestras necesidades fisiológicas básicas.

Estamos en una constante lucha por generar un ingreso lo suficientemente significativo como para llenar nuestras expectativas de seguridad económica y riqueza.

Como lo describe el sociólogo Vilfredo Pareto en su ley de Pareto, conocida como la ley del 80/20, el 80% del resultado que buscamos deriva del 20% de nuestro esfuerzo. Eso se traduce en que no todo lo que hacemos es productivo para satisfacer ese objetivo que anhelamos de riqueza económica y desarrollo financiero. Por el contrario, buena parte de nuestro esfuerzo se pierde procrastinando en las redes sociales o revisando nuestra bandeja de correo una y otra vez.

La mayoría de las personas tiene la creencia que estar ocupado y ser productivo son lo mismo, nada mas lejos de la verdad.

Entonces, ¿Como consigues esa independencia económica que necesitas con crecimiento personal? Es allí cuando empieza la magia, con esa pregunta. ¿Qué tiene que ver el crecimiento personal con nuestro estado financiero? La respuesta es simple, TODO.

No es casual que una de las industrias que ha tenido mayor crecimiento durante esta crisis de salud que ha tenido como consecuencia una crisis económica a nivel mundial haya sido la industria de crecimiento personal y educación en línea. La manera en como concebimos nuestras finanzas va de la mano de nuestro estado emocional. Esto no lo digo yo, lo dice esta lista de los 10 libros mas vendidos en AMAZON.

1.       Piense y hágase rico de NAPOLEON HILL

2.       Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey

3.       Tus zonas erróneas de Wayne Dyer

4.       Poder sin límites de Anthony Robbins

5.       V.I.D.A. de un culo inquieto de Ana Albiol

6.       Padre rico, padre pobre – Robert Kiyosaki

7.       El hombre en busca de sentido – Viktor Emil Frankl

8.       El monje que vendió su Ferrari – Robin Sharma

9.       La magia del orden de Marie Kondo

10.     Gente tóxica – Bernardo Stamateas

Todos los días miles de personas comprueban que hasta que no tomamos la decisión de atender nuestras emociones en torno a nuestras finanzas no lograremos mejorarlas. Miles de usuarios han descubierto que un negocio en donde persigues crecimiento personal y colaboración es mucho mas lucrativo y sobre todo, mucho mas perdurable en el tiempo que aquel que está motivado únicamente por un objetivo material.

Todos los grandes empresarios tienen un gran sueño, un objetivo transformacional que los impulsaba a seguir adelante con sus sueños. Google comenzó en una cochera con el sueño de que la información fuera universal y estuviera al alcance de todo el mundo, ese motor de búsqueda que comenzó llamándose BACKRUB es hoy en día una de las empresas mas exitosas del mundo con presencia en mas de 50 países.

Esto nos enseña que no se trata de trabajar más, se trata de hacerlo de manera mas inteligente y por paradójico que parezca para conseguir esto debemos dedicarle algo de tiempo a nuestro desarrollo personal.

Además, yo creo que las necesidades del ser humano deben haber cambiado un poco desde 1943 cuando nuestro viejo amigo Maslow desarrollo su pirámide.  

2 comentarios en “Desarrollo Personal VS. Desarrollo Financiero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga GRATIS 

nuestro e-Book

GRATIS

Una guía paso a paso para crear múltiples fuentes de ingresos y tu propio negocio digital con el conocimiento que tienes.