food, sushi, seafood

Alguna vez comiste IKIGAI?

(Seguramente porque no es un plato de sushi).

Ha llegado el momento de volver a plantearte qué camino quieres seguir en esta vida y qué tipo de modelo quieres ser para tus hijos.

Muchos de nuestros amigos se han abierto camino en el mundo empresarial y han conseguido trabajos buenos y bien remunerados. Otros abandonaron sus trabajos para centrarse en sus hijos y otros se están volviendo locos entre los chamos y el trabajo. Muy pocos sienten que están en equilibrio y que han descubierto el verdadero propósito de sus vidas.

Puede resultar muy difícil determinar cuáles son los componentes necesarios para llegar a este punto. Los japoneses tienen una palabra para este concepto; “IKIGAI“, que se traduce como “una razón de ser”.

Parece que la mayoría de las personas tienden a quedarse atrapadas en la zona de “Lo que te pueden pagar”. Un trabajo que paga las facturas. Esta puede ser una situación bastante cómoda, pero también te dará la sensación de “¿Esto fue todo?”.  

Deberíamos empezar de otra manera. Identificar lo que amamos y dedicarle mucho tiempo. Si también aportas valor a los demás y ayudas al mundo, es posible que hasta te paguen por ello. 

Sin embargo, lo principal que nos impide hacer esto es que la sociedad está estructurada de tal manera que realmente necesitamos comenzar consiguiendo un ingreso para poder vivir. Esto deja muy poco tiempo y energía para explorar los otros campos, especialmente si estás trabajando como empleado intercambiando tu tiempo por dinero.

Entonces, ¿qué haces para acercarte a tu Ikigai?

Bueno lo primero es entender en cuál de las áreas quieres estar y en cual estas ahora.

Si solo estas intercambiando tu tiempo con un empleador y trabajando por su visión en lugar de la tuya y quiere salir de esto, intenta encontrar una manera de crear alguna fuente de ingreso adicional que puedas usar para liberar más de tu tiempo para hacer lo que amas.

Eso es lo que estamos haciendo nosotros. Todavía no estamos en nuestro Ikigai, pero vamos en camino. Los viajes de cada persona son diferentes. Para nosotros, el flujo de ingresos adicionales ha comenzado con nuestro negocio en línea. Creado en paralelo a nuestro trabajo ordinario y nos ha dado las habilidades para ayudar a otros a hacer lo mismo.Nuestro objetivo es no depender de otra persona que no seamos nosotros para vivir. Nuestra intención es dejar una huella en el mundo y como nos ven (a los venezolanos) en él. Mientras hacemos lo que realmente nos apasiona, ayudar a las personas que nos rodean. Con suerte, cuando todas estas piezas estén estables y conectadas, estaremos en nuestro Ikigai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga GRATIS 

nuestro e-Book

GRATIS

Una guía paso a paso para crear múltiples fuentes de ingresos y tu propio negocio digital con el conocimiento que tienes.