Al borde de la locura

Hoy hay millones de personas que continúan trabajando desde casa y están así, al borde de volverse locos. 

Se que puede ser difícil al principio hacer algo productivo cuando empiezas a trabajar desde casa porque hay muchas distracciones y especialmente si tienes hijos. 

He descubierto algunas cosas que lo pueden hacer más fácil: 

1. “Concéntrate en una cosa a la vez”:

– Pon el teléfono en otra habitación (si no es una de tus herramientas de trabajo). Se pierde mucho tiempo y energía cuando estás en más de una actividad al mismo tiempo. Sé que concentrarse es difícil con tus hijos cerca, pero, tómalo como una oportunidad para enseñarles cómo organizar el día y asumir responsabilidades. Hacer un horario con ellos y recompensarlos todos los días por cumplirlo. Incluso si las edades lo permiten, pueden ayudarse entre sí (los míos todavía se medio matan).

 2. Rutinas: para ti y tus hijos: nuestro cuerpo ama las rutinas. Observa cuando eres más productivo, reserva ese tiempo para tu trabajo y hazles saber a tus hijos que esas horas son sagradas para ti. Hacer 30 minutos de ejercicio en casa todos los días te ayudará a dormir mejor, sobre todo si lo haces por la mañana.

 3. Trabajar en bloques es muy importante para poder concentrarse. Haz una lista de tareas para cada bloque y cuando trabajes en ese bloque tienes prohibido hacer otras cosas. Los bloques pueden ser creación de correo electrónico, tiempo de desarrollo personal, llamadas. 

 4. Prepara el espacio de trabajo para ti y tus hijos. Saca las distracciones. Bien iluminado, pero no muy intenso. Mantén el horario a la vista para que todos lo tengan claro.

5. Termina el día planificando el siguiente. No pierdas tus primeras horas productivas planificando y empieza tus bloques directamente.

 6. Come sano para ser más ágil mental y físicamente. No abuses del café porque puede hacer que pierdas la concentración y se vuelva improductivo (aunque creas que es lo contrario). Comete un buen desayuno que incluya frutas y ensalada (pepino, aguacate, tomate), le estarás dando a tu cuerpo y a tus hijos un ejemplo de buena nutrición.

    7. Marca cada día dos tareas imprescindibles para sacar adelante tu proyecto profesional que no puedas irte a la cama sin realizar.

Espero también te sean útiles. Esto fue lo que nos salvó a nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga GRATIS 

nuestro e-Book

GRATIS

Una guía paso a paso para crear múltiples fuentes de ingresos y tu propio negocio digital con el conocimiento que tienes.